Inicio > General, Herramientas, Programas > Con “Image Error Level Analyser” podrás saber si una foto ha sido modificada

Con “Image Error Level Analyser” podrás saber si una foto ha sido modificada

La digitalización de la fotografía trajo consigo la perfección de la imagen. A través de diversos programas se pueden recrear paisajes extraordinarios, transformar rostros y estilizar cuerpos.

En algunos casos, los cambios son evidentes. Si tienes dudas respecto a la naturalidad de una fotografía, existe un sitio a través del cual, aplicando un análisis de nivel de errores, podrás tener una buena idea si una imagen ha sido modificada o no.

Con el Adobe Photoshop y otras herramientas, lo que se veía bien ahora luce mejor. No es casualidad que los anuncios muestren a candidatos políticos como seres inmaculados, sin defectos en la piel y con dientes blancos.

Mientras que las modelos parecen eternas y la ropa que llevan parece dibujada en el cuerpo. No es tan difícil encontrar espantosos ejemplares de modificaciones a través de la Web. Incluso algunas de estas mismas modelos han publicado sus imágenes con y sin Photoshop, para que los consumidores noten la enorme diferencia.

En “Image Error Level Analyser” la imagen es grabada a varios niveles de calidad específicos, comparándola con la imagen original. Cada vez que la imagen es grabada en formato JPEG, su calidad comienza a bajar.

En caso de que no haya sido modificada, toda su superficie debería haber sido grabada la misma cantidad de veces. Sin embargo, cuando hay algunos “agregados”, las diferencias se hacen evidentes, y aquello que fue modificado sobresale en un color diferente.

El sitio sólo puede trabajar con imágenes en formato JPEG, y necesita que la imagen ya esté cargada en la Web, ya que sólo trabaja con direcciones URL.

Con información de ABC

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: