Inicio > General, Hardware, Procesadores, Tecnología > Windows 8 usará los múltiples núcleos de una CPU para encender-apagar

Windows 8 usará los múltiples núcleos de una CPU para encender-apagar

Los detalles que nos llegan sobre Windows 8 cada vez son más, y es lógico sabiendo que su salida al mercado cada vez está más cerca.
El que ahora nos toca es sobre el modo de encendido y apagado que usará para ser aún más rápido. Windows 8 podrá beneficiarse del reparto de las tareas de encendido y apagado del sistema operativo entre los múltiples núcleos de la CPU funcionando en paralelo, utilizando técnicas parecidas al proceso de hibernación-reanudación de otros SOs como Windows 7.

Windows 8 realizará un uso inteligente del proceso de hibernación aplicándolo únicamente a los procesos que comprenden al propio núcleo del sistema operativo, únicamente necesitando cerrar (o volver a iniciar desde 0) los procesos de las sesiones de usuario. Gracias a este eficiente uso del proceso de hibernación se crearán pequeños archivos precargados, los que debido a su reducido tamaño serán leídos y procesados velozmente por todos los núcleos disponibles en los modernos microprocesadores, permitiendo una mejora de rendimiento de entre el 30% a 70%.

En resumen podemos decir que este nuevo Windows no reiniciará todos los procesos del sistema y lo hará sólo de los que lo requieran, además repartiéndose esta tarea entre los diferentes núcleos del procesador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: