Inicio > Dispositivos Móviles, General, Noticias > Los móviles moverán gran parte del comercio electrónico

Los móviles moverán gran parte del comercio electrónico

El comercio electrónico supera enormemente en dinero anual a la publicidad online, y esto es sólo un ejemplo más de que efectivamente, comprar por Internet es hoy por hoy algo perfectamente normal, permisible, y dentro de las posibilidades de todo aquel que tiene una conexión a Internet.

 

Durante el congreso de márketing de telefonía móvil celebrado en el IFEMA de Madrid, el CEO de Mobile Dreams Factory, Salvador Carrillo, ha apuntado alto y cree que la plataforma NFC de pagos y transacciones online (Near Field Communication) emergerá como un gran boom tecnológico en menos de cinco años, y se unirá a la tendencia del smartphone como principal herramienta de las personas. Es decir, entre un apartado y otro, el comercio en Internet pasará a tener mucho protagonismo en estos pequeños terminales inteligentes. ¿Cómo lo ves?

Apuntando hacia el futuro, las previsiones son muy optimistas y de hecho, podemos deducir que en sólo unos años, el m-commerce supondrá ya un 8% del total del comercio electrónico en Internet. Y esto, es una cifra muy significativa, que aumenta como la espuma y que se traduce en que dentro de muy poco -si no lo es ya-, comprar a través del móvil en tiendas online y realizar transacciones, estará a la orden del día.

Como mejor ejemplo, Salvador apunta a Groupon, que cuenta ya con una enorme plataforma para diferentes móviles e incluso para tablets. ¿Traducción? En Estados Unidos, Groupon ya factura 60.000 dólares diarios.

Vía: IT Espresso

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: