Inicio > General, Internet, Noticias > Los twitteros son más felices los fines de semana, según estudio

Los twitteros son más felices los fines de semana, según estudio

Investigadores de la Universidad de Cornell, en EEUU, se percataron de que Twitter era una ventana alcomportamiento humano en tiempo real, por lo que decidieron concentrarse y analizar la red de microblogging durante dos años.

En el proceso analizaron 2.4 millones de usuarios de 84 países, y más 500 millones de conversaciones. Para ser más precisos utilizaron un software en busca de palabras que indicaran un ánimo positivo como “feliz”, “entusiasta”, “brillante”; o de carácter negativo como “triste”, “ansioso” y “miedo”.

En base a lo leído recapitularon que, a menos que seas un noctámbulo, la actitud positiva aparece a primera hora en la mañana y después cerca de la medianoche, pero decae cerca del mediodía para luego repuntar en la tarde.

Uno puede pensar que tiene relación con la rutina laboral y situaciones de estrés como el tráfico. Eso ya que también los fines de semana circulan tweets más positivos y con un desfase de dos horas en relación a la semana, posiblemente porque los usuarios aprovechan de dormir más.

Pero no es así. El jefe de la investigación, Scott Holder, asegura que tiene relación con los efectos del sueño y los ritmos biológicos de 24 horas del ser humano. Para ratificar esto revisaron tweets de Emiratos Árabes los díasviernes y sábado.. El patrón se repetía de igual forma.
Categorías:General, Internet, Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: