Inicio > Consejos, Dispositivos Móviles, Empresas, General, Internet, Tecnología > Comprar artículos de segunda mano, ¿Puede salir caro?

Comprar artículos de segunda mano, ¿Puede salir caro?

Comprar celulares en mercado secundario puede traer riesgos, el mercado secundario de aparatos electrónicos ha crecido vertiginosamente gracias a la popularidad de páginas como Amazon o Mercado Libre. Con estas páginas también ha crecido “sin culpar a los responsables de los repositorios”, la venta de aparatos robados, especialmente de teléfonos inteligentes. Con la nueva providencia que universaliza el bloqueo de celulares hurtados, hay un par de cosas que debe saber para no caer en un engaño.

Si compra un teléfono on-line, verifique la reputación del vendedor –cuantas cosas ha vendido y la satisfacción de los clientes-. Chequee precios, porque no siempre el menor es una “ganga”.  Compare con el mercado formal, porque a veces puede salirle igual o más barato comprar en una tienda. Recuerde que ahora no se le podrá “darle la vuelta” a los teléfonos: Si compró un equipo “robado”, denuncie al vendedor al CICPC, porque el aparato queda inservible al ser reportado al fabricante.

Esperar tiene su recompensa

A veces, esperar por las operadoras es un mejor negocio: no sólo porque le ofrecen garantía por el equipo que compra, sino porque la tecnología de redes móviles ya está lista para usarse. Por ejemplo, si adquiere un teléfono 4G, no servirá en ese espectro porque en Venezuela aún no ha sido asignado a ninguna empresa. A veces queremos tener lo último en tecnología, pero muchas veces ese teléfono en boga no es mejor que el que utilizamos actualmente por limitaciones de las redes locales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: