¿Y qué va a pasar ahora con Apple y su competencia?
Durante el día de hoy, hemos intentado sobrellevar de la mejor manera posible la marcha del gran genio de la informática, Steve Jobs. Y es que después de que todos nos hayamos levantado con esta trágica noticia, lo cierto es que nos ha dado que pensar. Y mucho.
Con la marcha de Jobs y Tim Cook como su prácticamente sustituto, es hora de pensar qué futuro inmediato le depara a Apple, y sobretodo, cómo van a sobrellevar la ausencia del hasta hace muy poco CEO de la multinacional.
Los primeros análisis e informaciones apuntan a que la competencia podría comenzar a ser más dura que nunca para la marca de la manzana, especialmente en el sector de los teléfonos inteligentes y los tablets. Fabricantes como Samsung junto con Google están comenzando a estar más alto incluso que Apple, y esto sí está comenzando a ser muy preocupante. Ahora que Jobs ya no está, esta diferencia puede reducirse aún más.
Dado que Steve Jobs siempre se ha caracterizado por ser el visionario y alma de Apple, los próximos movimientos de la multinacional serán mirados con lupa. El iPhone 4S ya ha llegado con cierta decepción al mercado, y quién sabe si estamos ante sólo el principio de una mala racha para los de la manzana. ¿O conseguirán reponerse?