Inicio > General, Noticias > Flickr: más de 200 millones de imágenes con licencia CC

Flickr: más de 200 millones de imágenes con licencia CC

No podemos negar que Flickr ha marcado un antes y un después en la era moderna de Internet. Cómo tratar las fotografías a la hora de gestionarlas en la red, su publicación y gestión… Flickr ha sabido reunir todo lo necesario para que su portal sea ya el más utilizado del mundo en este ámbito.

Como tal, hay un punto muy interesante en el que Flickr siempre intenta hacer hincapie: las licencias de los contenidos, sobretodo de las imágenes. Y es que según avanza el tiempo, cada vez son más los usuarios que optan por compartir las imágenes con licencia Creative Commons. Y desde el blog oficial de Flickr, han dejado constancia de ello de una manera muy especial.

El portal ha anunciado oficialmente que han sobrepasado las 200 millones de imágenes subidas por los usuarios con licencia Creative Commons, y que dicho sea de paso, convierte a Flickr automáticamente en el portal con mayor imágenes que usan este tipo de licencia.

Por si aún no la conoces, la licencia Creative Commons -abreviado, CC-, es un cúmulo de licencias -valga la redundancia- creadas a modo de copyright por la corporación que tiene el mismo nombre. Básicamente, todas se resumen en que se pueden compartir las imágenes, siempre que se sigan ciertos criterios, como por ejemplo, respetar al autor original y nombrarlo una vez se comparta el contenido.

Enlace: Flickr

Categorías:General, Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: