Inicio > Blogging, General, Noticias, Web > WordPress.com ya permite subir videos en HD como funcionalidad extra

WordPress.com ya permite subir videos en HD como funcionalidad extra

Hace unos meses, Automattic anunció la creación de WordPress.tv, un nuevo sitio en el que se reúnen todo tipo de videos y material multimedia directamente relacionados con la plataforma de desarrollo de blogs WordPress. La apuesta por los videos no se queda ahí, ya que esta misma semana se ha anunciado Videopress, un nuevo complemento disponible para los blogs creados en WordPress.com.

Tras activar Videopress, los bloguers van a poder subir sus videos al blog sin restricción de número ni de tamaño de los archivos, permitiendo incluso la reproducción en alta calidad (HD). Al añadir esta nueva característica, se podrá colocar un botón en la web para permitir la suscripción como a cualquier otro video podcast, utilizando cualquier gestor de feeds que lo permita, como iTunes, Miro, etc.

La presentación del proyecto presume mucho de la calidad de los videos en la reproducción, ya que se podrán incrustar en cualquier página o entrada del blog a la misma calidad con la que fue subido, utilizando el códec H.264 con MP4. Una vez insertado, el video se muestra gracias al genial reproductor de WordPress.tv que permite las funcionalidades habituales de estos players: copiar el código para incrustarlo en otros sitios, activar/desactivar la calidad HD (si el video lo permite), control del tiempo de duración, barra de carga y de desplazamiento, control del volumen y visualización en pantalla completa.

Se puede acceder fácilmente a la nueva funcionalidad registrando un nuevo blog en WordPress.com o accediendo con el nombre de usuario y contraseña de un usuario ya registrado. En el panel de administración, en la sección de Upgrades, la última opción es Videopress. Se trata de uncomplemento de pago que sale por casi 60 dólares al año y puede comprarse utilizando Paypal. También hay que tener en cuenta que un usuario que se aficione mucho a subir videos a su blog probablemente también requerirá hacer un upgrade de su capacidad en disco, que también puede adquirirse de la misma forma.

Enlace | Videopress

  1. 9 octubre, 2011 a las 21:46

    No está mal, pero a pesar de ofrecer su servicio de vídeo, deberían dejar introducir todos los códigos embed de youtube para poder reproducir los vídeos a 720p o 1080p automáticamente. Eliminan esas opciones para no dejar otra opción que comprar videopress, pero al final están generando una cierta aversión al servicio por tener que comprar más espacio web, y al final, como nos pasa a nosotros, la gente termina quedándose con sus videos de youtube a 360p o vimeo en SD. Al fin y al cabo, ¡el que quiera verlo en HD ya sabe lo que tiene que hacer!😉
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  2. 10 octubre, 2011 a las 0:06

    Efectivamente cierto, pero es así, hay muchas cosas que wordpress debería modificar y tomar en cuenta un ejemplo sería blogger, wordpress tiene mucho que envidiarle a blogger pero es así wordpress exige dinero para disfrutar completamente de los servicios y la mayoría son premiun.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: