Inicio > General, Google, Noticias, Programación > Nuevo lenguaje de programación de Google llamado: “Dart”

Nuevo lenguaje de programación de Google llamado: “Dart”

Dart es el nuevo lenguaje que ha presentado Google y que irá destinado a la creación de aplicaciones para sitios web. Este sistema pretende crear un código con una estructura flexible, familiar con el usuario y busca el alto rendimiento de los navegadores modernos y de todo tipo de dispositivos, desde los ordenadores de toda la vida hasta los móviles y tablets.

En el blog oficial de Google Code, aseguran que Dart está dirigido a un gran número de escenarios para el desarrollo, especialmente para los proyectos oficiales que necesiten de programación web.

La principal ventaja de este nuevo lenguaje será mucho más fácil que los usuarios que tengan pocos conocimientos de programación puedan llegar a crear sus propias aplicaciones web, ya que Dart facilita enormemente el proceso de creación de las mismas.

Este código funciona a través de una máquina virtual nativa o en la parte superior de un motor de ‘JavaScript’ mediante el uso de un compilador que traduce el código ‘JavaScript’ a ‘Dart’, de esta manera, cuando escribimos una aplicación en Dart esta posteriormente se compila en el dispositivo que hayamos elegido para ejecutar el programa.

Además, también se están planteando la posibilidad de que la máquina virtual que utiliza Dart para funcionar se incluya en Google Chrome, de forma que ni siquiera haga falta a instalación de un software determinado en nuestro ordenador antes de crear nuestras aplicaciones.

Para empezar a dar a conocer este lenguaje a los futuros programadores, Google ha creado el sitio web Dartland.org en el que se muestran las primera herramientas en las que se basa este nuevo tipo de código.

Ver: Dartlang

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: