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Los problemas de conexión últimamente con Blackberry ya fueron resueltos

Después de cuatro días de incidencias continuas, el servicio de Internet de Blackberry ha quedado restablecido al completo. Así lo ha anunciado el codirector general de Research in Motion (RIM), Mike Lazaridis, quien ha pedido disculpas a los afectados por el fallo técnico.

La comparecencia de Lazaridis se ha producido en un esperado comunicado de prensa junto a Jim Balsillie, el otro director general de la compañía canadiense. Ambos reconocieron los fallos y entonaron el mea culpa ante los asistentes, pidiendo perdón a los usuarios afectados. “Éste es el mayor fracaso de la historia de Blackberry“, reconocieron tras el problema que ha afectado a varias regiones como Europa, Oriente Medio y África.

Aunque no se especificó cuántos usuarios en concreto se habían visto afectados por el problema se admitió que había sido una situación “lamentable”. Lo que no explicaron fue el motivo del fallo y se limitaron a afirmar que se experimentó “una degradación en la infraestructura” en las citadas regiones. “Trabajamos mucho para asegurar que el problema no se extendiese a la infraestructura global”, aseguraron.

Sin cifra exacta de usuarios afectados

España ha sido uno de los países afectados, aunque el director general de RIM en nuestro país, Eduardo Fernández, no concretó el número de afectados ya que se han centrado en “volver a dar servicio cuanto antes“. Sin citar cantidades ni plazos, Fernández aseguró que su compañía se encuentra en conversaciones con los operadores para llegar a un acuerdo que sirva para compensar a los usuarios. Recordemos que éstos amenazaban con emprender acciones contra RIM ante el temor de las primeras denuncias.

Precisamente la primera denuncia tanto contra RIM como contra Movistar ha llegado en el día de hoy. El abogado y usuario del conocido smartphone Ramón Arnó aseguró que reclamaría la compensación por pequeña que fuese (FACUA señala que la máxima compensación rondará el euro y medio).  No obstante, si las empresas que trabajan con estos terminales pueden justificar pérdidas por el fallo también sería posible que se les recompensase económicamente.

Por último, señalar que desde la cuenta oficial en Twitter de la compañía en España se sugiere a los afectados que en caso de persistencia de los problemas prueben a apagar el terminal, quitarle la batería y volver a encenderlo.

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