Inicio > General, Noticias, Sistemas Operativos, Windows > Windows 7 supera a XP y ya es el sistema operativo más usado del mundo

Windows 7 supera a XP y ya es el sistema operativo más usado del mundo

Cuando te anunciábamos que el actual sistema operativo de Microsoft para ordenadores pasaba a ser el número uno en Europa, todos sabíamos ya por entonces que era sólo cuestión de tiempo que esta noticia, abarcase al mundo entero. Y por supuesto, al mayor mercado de Windows, Estados Unidos.

Hoy podemos decir que oficialmente y gracias a los datos deStatCounterWindows 7 ha superado a XP en todo el mundo y pasa a ser el sistema más usado del mundo. Los porcentajes son de casi un 2% de diferencia entre ambos sistemas, pero la barrera se ha traspasado, que era lo que Microsoft quería.

Como tal, los planes de los de Redmond se están cumpliendo, y parece que son inequívocos. Vista pierde cada vez más cuota de mercado, y XP también. Windows 7 se está llevando el mayor protagonismo y los esfuerzos de Microsoft para que sus planes del mercado se cumplan lo antes posible, y más ahora que su sucesor, Windows 8, está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, las piezas comienzan a encajar… ¡y ya era hora!

XP se presentó oficialmente en el mercado hace ya una década completa, y por entonces, no nos imaginábamos que diez años después aún se resistiría a dejar el liderado de sistemas operativos. Pero es lo que debe ocurrir, y más aún cuando junto con sus sucesores, relegan a Mac OS X, Linux y el resto de rivales, a unos porcentajes muy inferiores. Windows en general continúa dominando con brazo de hierro, y esto es algo que ya no parece que vaya a cambiar en ningún momento.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: