Inicio > General, Google, Navegadores, Noticias > Google Chrome continúa imparable, y Firefox ya está sentenciado

Google Chrome continúa imparable, y Firefox ya está sentenciado

¿Quién se lo esperaba? Según avanza el tiempo no hacemos más que confirmar a través de datos fiables y concisos, que el navegador Web de Google está captando una audiencia y una cuota de mercado impresionante, y dicho de otra forma, increíble de creer.

Como ya te contamos cuanto StatCounter publicó sus estadísticas más recientes, Google Chrome ya está muy cerca de la cuota de Mozilla Firefox, y es que mientras uno aumenta su cuota a un ritmo bestial, el otro continúa cayendo, y lo seguirá haciendo. StatCounter ha publicado unas previsiones estimadas de aquí a fin de año, y la conclusión es clara. Muy clara.

Google Chrome se coronará como el segundo navegador más usado del mundo antes de que termine este año. Si bien el porcentaje de diferencia respecto a Mozilla Firefox no irá más allá del 3%, la barrera psicológica estará ya superada. Las cosas llegan como llegan, y estas previsiones se ajustan al enorme trabajo de Google en torno a Chrome, y a Firefox que no acaba de llegar al público tal y como muchos esperaban.

Durante estas últimas semanas y todo el mes de octubre se ha criticado ampliamente el hecho de las contínuas y persistentes actualizaciones de Firefox, que necesitaban la aprobación del usuario. Si bien es cierto que a partir del 2012 Firefox se actualizará de forma invisible, no parece que sea un motivo suficiente. El consumo de memoria sigue siendo criticable, y Chrome mejora todos estos aspectos, amén de contar ya con una tienda de aplicaciones muy completa, renovada, y que no tiene nada que envidiar.

Dicho esto, una vez se hagan públicos los datos de StatCounter en enero respecto al mes de diciembre, será hora de preguntarnos qué va a pasar en 2012. Porque si esta tendencia continúa así, a menos que Windows 8 y la nueva versión de Internet Explorer que llegue junto con el mismo sea realmente abrumadora, todos sabemos cómo acabará este cuento. Más tarde o más temprano.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: