Inicio > General, Linux, Mac, Procesadores, Sistemas Operativos, Software, Windows > Soluciones para un ordenador lento

Soluciones para un ordenador lento

Cuando nuestro ordenador arranca comienza a leer una serie de informaciones que son las que forman la configuración. En este momento lee todos los drivers (archivos *.dll) que, en el momento de instalar nuestro windows o programas posteriores, le hemos solicitado que procese. Sin esta información el ordenador no funcionará correctamente.

Muchas veces nos hemos encontrado que nuestro ordenador va excesivamente lento y que los procesos que le solicitamos están excesivamente ralentizados.

Estos problemas suelen derivarse, principalmente, debido a la falta de mantenimiento de nuestro PC, siendo conveniente que, por lo menos una vez a la semana (pero si es posible todos los días), hagamos una revisión de archivos para que nuestro ordenador no se bloquee.

Este tipo de mantenimiento se puede hacer de dos formas. La primera de ellas, con un buen programa de optimización del equipo, el cual revisará totalmente tu ordenador, dándote los resultados de error y corrigiéndolos automaticamente. La segunda es a mano, siendo la mejor opción si sabes hacerlo, ya que de esta manera podrá conocer exactamente dónde se encuentra el error exactamente(si existe) para poder corregirlo.

Uno de los mejores programas que existen en la actualidad para la optimización del ordenador es PC Health Advisor, el cual es muy sencillo de manejar. Dicho programa no sólo te limpiará el ordenador, sino que también lo acelerará.

Otro de los sistemas que existe para que tu ordenador sea más rápido es limpiar o deshabilitar lo procesos y programas que no usemos habitualmente. Dichos programas crean un gran número de procesos extras que hacen que nuestro PC sea más lento de lo que debería ser.

Existe otra posible causa para que tu ordenador vaya lento, que se da cuando esta lentitud se manifiesta de manera ocasional, por ejemplo al abrir una aplicación o programa, incluso un juego. En este caso es muy probable que este tipo de aplicación esté reaccionando a un virus. Aquí la solución más aconsejable es usar el programa Adware, el cual seguramente te solucionará el problema.

Fuente de la imagen: http://toptrucos.com/files/2011/06/ordenadores-lentos.jpeg

  1. 27 octubre, 2011 a las 21:36

    Saludos. La mejor solución es no usar Windows, nunca ha sido un buen sistema y al no ser que Microsoft se plantee la posibilidad de empezar desde cero y tirar a la basura ese código, lo veo muy difícil.
    Ya se que puede parecer una barbaridad, o locuras de un “fanboy”, pero resulta que llevo 5 años usando Linux y mi PC va como el primer día y sin ningún tipo de mantenimiento.
    En la medida que se pueda prescindir de Windows, está la solución.

  2. 28 octubre, 2011 a las 1:33

    Amigo José Miguel, Efectivamente tienes mucha razón, una solución sería “Linux” Pero ese es el detalle, delante de Windows, Linux es un sistema operativo obsoleto, con las muchas y maravillosas actualizaciones y lanzamientos que a echo Microsoft sobre Windows a dejado atras a Linux, pero hay otro detalle, a medidas que Windows se mejora cada vez es más vulnerable ante cualquier Malware.

    Gracias por expresar tu opinión, ojala todos pensaran como tu y se cambie sen a Linux.

    Saludos, Carluís Pérez.

    • José
      28 octubre, 2011 a las 16:07

      Hombre… tanto sus opiniones como las mías merecen todo el respeto, pero mire usted, al menos yo doy argumentos basados en la experiencia, mientras usted solo dice “obsoleto”, así, sin más argumento. Eso puede ser valido para los “Fanboys” pero para las personas que piensan y en consecuencia necesitan argumentos, No vale…
      Saludos y perdone usted si le he incordiado, con independencia de lo que pueda seguir, yo he terminado.

      • 28 octubre, 2011 a las 21:43

        Amigo José, en ningún momento desprestigie a Linux de ninguna manera, es más, si fuera posible que todos utilizarán linux sería grandioso, Windows tiene mucho que envidiar a Linux unas de las primeras cosas sería la seguridad, pero el open source de windows ya está demasiado expuesto, sería mejor la manera de optar por un nuevo sistema operativo eliminando Windows, pero en esas cosas son en las cuales Microsoft actualmente no piensa, en cambio Microsoft piensa en seguir lanzando nuevas versiones de Windows y actualizando, bueno para finalizar, eso queda a cuestión de las personas, por ejemplo a mi personalmente Linux no se adapta a mis necesidades en cambio Windows si, mucho más que mis expectativas, pero queda a cuestión del individuo al cual se adapte mejor.

        Saludos.

  3. José
    28 octubre, 2011 a las 22:22

    Pido disculpas por “válido” sin acento. Los malos hábitos adquiridos en los SMS, me pasan factura.
    Con respecto a lo demás, nada que añadir.
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: