Inicio > General, Google, Noticias > Indagando en el éxito de Google Chrome

Indagando en el éxito de Google Chrome

Como cada mes, diversos medios publican estadísticas de uso de navegadores web en todo el mundo, y no importa cuántos meses o semanas pasen por delante de nosotros… todo sigue el mismo camino. Como si de un hechizo se tratase, los dos grandes navegadores web y hasta hace un año dominantes del mercado por absoluto y con enorme diferencia, están viendo cómo su mercado peligra cada vez más. ¿La respuesta?

ChromeGoogle  ha creado un arma muy destructiva que está destruyendo a pasos agigantados el mercado de Mozilla Firefox e Internet Explorer, y de seguir el camino como hasta ahora, sólo necesitará tiempo para escalar posiciones hasta… ¿quién sabe? Después de conocer hoy que Internet Explorer ya no posee ni el 50% del mercado, es hora de indagar en el por qué de este éxito de Chrome. ¿Cómo lo está consiguiendo el equipo de Google?

Las respuestas pueden ser mucho más sencillas de lo que parecen, tan sólo instalando Chrome y dándole una oportunidad. Cuando instalamos Chrome, lo que más nos llama la atención en un primer momento es su gran sencillez,  sutileza visual, y una barra superior que brilla por su delgadez. Y es que a priori, los usuarios más novatos pueden incluso asustarse al no ver en primera plana la típica barra de herramientas y marcadores. Pero no nos asustemos, es sólo lo que parece ser el paso correcto para la evolución de los navegadores web.

Otro punto a favor y muy importante, es que Google Chrome se ha convertido ya en el navegador alternativo por excelencia. Las estadísticas así lo dicen, y cada día son más los usuarios de Windows que dejando a un lado el navegador de Microsoft al llegar instalado de fábrica, se interesan por el de Google. Y es que a la hora de utilizarlo diariamente, la ligereza y mayor rapidez para cargar páginas webs demostrado de forma generaliza es otro gran punto a favor. Los usuarios lo notan, sobretodo al no ver situaciones similares a las que veíamos de Firefox en lo que toca a temas de consumo de memoria RAM.

Yendo más allá, no hace falta mencionar que Google ha desarrollado una gran tienda y centro de aplicaciones, temas y extensiones para Chrome. Justamente la Chrome Web Store se ha renovado globalmente, y ya es otro punto a destacar que complementa más de lo que parece al navegador de Google. Pero no obstante, hay un punto clave especialmente a resaltar…

Chrome es de Google. El gigante domina Internet en gran medida, y los servicios como su buscador, Gmail u otros invitan amistosamente a usuarios de otros navegadores a que prueben gratuitamente Chrome. La buena reputación de Google hace que incluso nos lleguemos a sentir mal si rechazamos tal petición, y como tal, la oportunidad ya está dada. Como dicen por ahí, quien prueba Chrome, normalmente no quiere otro navegador… ¿es cierto? Las estadísticas apuntan a que cada día más personas opinan así.

Categorías:General, Google, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: