Inicio > General, Microsoft, Navegadores, Noticias, Vida Web > Internet Explorer ya no cuenta con la mitad del mercado

Internet Explorer ya no cuenta con la mitad del mercado

Y esto es lo que hay. Según avanza el mes de noviembre vamos descubriendo las estadísticas de diversos medios importantes en el sector, y hoy nos toca hablar de las estadísticas de NetMarketShare, que desde luego, no dejan en muy buena posición al navegador de Microsoft para WindowsInternet Explorer.

Los de Redmond han visto cómo por primera vez,  Internet Explorer queda con una cuota inferior al 50% en el mercado de los navegadores web. Hablando claro, es una barrera simbólica y psicológica que puede dar que pensar… y que hablar. No es para menos, si recordamos que hasta hace no muchos años, el navegador contaba con una cuota de casi el 90%. Y de esto hace… ¿cinco años? Como máximo.

Por ello, no es de extrañar que de continuar así el camino, en otros pocos de años hablemos de una pelea dura y clara por la primera posición en el sector de los navegadores web. La ventaja que tiene Internet Explorer es muy importante, pero después de que le diesen un toque de atención a Microsoft para poder permitir al usuario de Windows la libre elección del navegador, puede que ésta no sea suficiente. Al fin y al cabo, cualquier usuario de Windows con conocimientos básicos puede instalar sin demasiada dificultad otros navegadores del mercado, como Opera, Firefox, o Chrome.

Sea como sea, estas mismas estadísticas sitúan a Mozilla Firefox con una cuota del 22,8% y a Google Chrome con un 16,59%. Dejando a un lado que estas estadísticas dejan más espacio entre estos dos navegadores que otros portales como StatCounter, cabe destacar que para NetMarketShare, en el 2010 Chrome no superaba el 10% del mercado. El cambio ha sido impresionante. Y va a continuar así.

Indagando en otros navegadores, el navegador web de iOS, Safari, ha crecido también hasta un 8,58%, una cuota que no tiene demasiada importancia pero que es más alta de lo que parece, puesto que el porcentaje de ordenadores con Windows frente al de los Mac, es muy, muy superior.

  1. elcarlitos
    6 noviembre, 2011 a las 16:01

    Microsoft, ya no es lo que era, y creo que cada día va a quedar más claro, y poniéndome como ejemplo yo uso más Chrome que Explorer, y a pesar de usar un equipo con Windows, también suelo usar Safari.

  2. 7 noviembre, 2011 a las 2:14

    En realidad amigo Carlos, Microsoft ya no es el mismo e igualmente yo utilizo Chrome desde su lanzamiento, para mi a sido el navegador que se adapte a mis necesidades, Google la nueva era.

  1. 6 noviembre, 2011 a las 15:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: