Inicio > Actualidad, Dart, General, Google, Internet, Noticias, Web > Google Dart está ganando adeptos

Google Dart está ganando adeptos

Hasta hace muy poco, escuchar Google Dart era como el viento de una colina… nadie le prestaba atención, y no es para menos. ¿Un lenguaje de programación de Google? ¿En qué estaban pensando? Estas y otras muchas preguntas llegaron en función del aumento de rumores respecto al mismo, pero a estas alturas, todo ha cambiado…

…ya que Google Dart, presentado durante el pasado mes de octubre, está empezando a ganar una interesante popularidad en el sector de los lenguajes de programación. Tanto es así, que muchos comienzan a verlo como una hipotética alternativa a Javascript.

Dart se postula exactamente como eso. Una opción más que Javascript como un lenguaje para navegadores web, más actualizadomoderno e interactivo que un más que veterano Javascript. 

¿Realmente tiene posibilidades de llegar a su altura? Con la llegada del próximo año 2012, Google comenzará a darle un protagonismo mucho mayor a Dart, incluyendo un compilador y una máquina virtual para su navegador, Chrome. Pero yendo más allá, la noticia más interesante que podemos decir de este lenguaje es que de cara a las listas, está ganando popularidad a ritmos insospechados.

El aumento de popularidad es muy posible que se deba a por supuesto, la influencia de Google en todo Internet. Si de verdad los de Mountain View tienen grandes expectativas para Dart, muchos programadores web no tardarán en tomar sus apuntes, y comenzar a pensar en la posibilidad de tomar parte con Dart en lugar de Javascript. Aunque para esto, falta mucho, mucho tiempo…
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: