Inicio > Accesibilidad, General, Hardware, Informática > Hardware sin barreras

Hardware sin barreras

Hay muchos usuarios de ordenadores que tienen limitadas su capacidades en uno u otro sentido, lo que hace que les resulte a veces difícil el acceso a ciertos dispositivos de hardware.

Estos problemas de accesibilidad pueden ir, desde el mismo acceso a los botones del equipo, como a las conexiones a puertos traseros del ordenador o dispositivos de visión o escucha.

Muchas de estas dificultades de acceso se han paliado con teclados que prácticamente tienen todo los sistemas del hardware y software, en los cuales se podrá apagar el ordenador sin tener que acceder al botón de apagado del equipo, o controlar el sonido sin tener que tocar los altavoces, entre un gran número más de prestaciones.

Otros problemas de accesibilidad han quedado solucionados con las pantallas táctiles, las cuales les servirán también a los usuarios con movilidad reducida para tener mucho más a mano todos los dispositivos del sistema.

Existe también una línea de ordenadores los cuales tienen un sistema de reconocimiento de voz y teclados en Braille, y que hacen que la funcionabilidad sea muy útil para personas con otros problemas. Estos sistemas llevan incorporado un dispositivo de voz en la pantalla y en el teclado, los cuales hacen que a medida que se escribe, se origine un texto oral.

Existen también actualmente en el mercado periféricos que son antideslizantes, muy convenientes para su mejor control.

En relación al sonido, muchos fabricantes de hardware han adoptado una medida muy plausible que hace que el ratón vibre cuando se haya producido una operación de error la cual no se detecte por imagen.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: