CCleaner I

Este artículo está dividido en dos partes. Con él vamos a intentar dar la máxima información útil para todo los usuarios de ordenadores sobre cómo optimizar los recursos y quitar la información obsoleta que pueda contener nuestro PC.

 

Piriform fue la creadora de la aplicación CCleaner, la cual podemos encontrar en la red de forma gratuita (freeware). También disponemos de actualizaciones periódicas que están disponibles en intenet cada dos meses aproximadamente.

 

Cclaner nació con el propósito de mejorar el rendimiento de nuestro ordenador. Para ello realiza varias fuunciones, aunque podemos afirmar que, entre sus posibilidades más destacadas, están la eliminación de archivos que sean innecesarios o aquellas entradas que no nos sirvan por diferentes motivos (por ejemplo, la eliminación del programa o el desuso de los mismos).

 

Con ello lo que conseguiremos es un buen funcionamiento del PC, ganando en velocidad de arranque y en la de acceso a la información que busquemos dentro de nuestro ordenador, así como las diferentes operaciones que realicemos en Internet.

 

Las funciones que realiza CCleaner son:

 

Limpiador
Elimina los archivos temporales de todas las aplicaciones (Exporador Windows, programas con terceros, del navegador y del sistema operativo).

 

Mediante el sistema avanzado lograremos que estos archivos queden totalmente borrados de nuestro sistema, ya que a veces con una simple pasada de borrador, no quedan absolutamente eliminados.

 

Puedes programar el limpiador para que se ejecute cuando tú lo desees, pudiendo programarlo para que lo haga periódicamente.

 

Registro

 

Este proceso localizará y corregirá cualquier extensión, dirección de programa o archivos que sean inservibles, que estén en desuso o bien que no sean operativas. Antes de realizar las pertinentes operaciones de borrado, Ccleaner nos permitirá hacer una copia de seguridad del registro, antes de limpiarlo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: