Inicio > Actualidad, General, Hardware, Informática, Noticias, Tecnología > Futuras baterías que durarán 7 días y sólo necesitarán 15 minutos de carga

Futuras baterías que durarán 7 días y sólo necesitarán 15 minutos de carga

Si hay algo que siempre será necesario en todo dispositivo portátil es una buena batería, y es que se depende totalmente de ellas. Y precisamente si hay algo que debe mejorar enormemente es esto, las baterías, puesto que no hay smartphone o portátil que no haya que cargar una vez al día al menos.

Esta nueva tecnología de la que hablamos permite a las baterías de ion-litio de teléfonos cargarse en sólo 15 minutos y durar siete días. La batería es capaz de aguantar hasta 10 veces más tiempo que las tradicionales y además cargarse en un menor tiempo.

La nueva técnica se basa en dos modificaciones. Por un lado, los investigadores han realizado agujeros minúsculos en las hojas de grafeno para que se pueda acelerar el proceso de carga. En segundo lugar, han intercalado clusters de silicio entre las láminas de grafeno con el objetivo de mantener la capacidad de carga máxima de la batería.

Tiene muy buena pinta pero nos da que pensar. No es la primera vez que vemos una noticia así y al final nada sale a la luz, suponemos que será que no hay intereses en que esto se lleve a cabo. Es una pena. Ojala podamos verla algún día.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: