Inicio > Actualidad, General, Google, Internet, Navegadores, Noticias, Vida Web > Google Chrome supera a Firefox y se convierte en el segundo más popular navegador del mundo

Google Chrome supera a Firefox y se convierte en el segundo más popular navegador del mundo

Google finalmente logró lo que deseaba tanto: su navegador Chrome es ahora el segundo más popular del mundo, superado sólo por Internet Explorer. De acuerdo a los últimos números publicados por StatCounter, Chrome acaba de superar a Firefox, ocupando la segunda posición. 

La parte más interesante es que Chrome perdió un poco de cuota de mercado de la semana anterior. Sin embargo, Firefox perdió aún más en ese momento.

De hecho, el único navegador importante para añadir la cuota de mercado en la semana pasada es Internet Explorer, en una inversión de una tendencia muy antigua.

Google Chrome tuvo una participación de 25,47% del mercado, en la semana que terminó el 13 de noviembre. Por otro lado, Firefox terminó la semana con sólo 25,32%.

Chrome tenía un 25,5 por ciento de mercado en la semana anterior, mientras que Firefox tuvo solo 25,79%.

Pero ambos navegadores perdieron cuota de mercado en la última semana, principalmente para Internet Explorer que vieron un aumento en el uso. IE subió del 40,32 por ciento en la primera semana de noviembre, hasta el 40,78 por ciento en la semana siguiente.

En este momento, Chrome y Firefox son demasiado cerca, por lo que las cosas pueden cambiar, Firefox puede recuperar el segundo lugar, si sólo temporalmente.

Sin embargo, las tendencias más amplias, como visto en los datos de Statcounter, pero también descubiertas por otros jugadores que supervisan el mercado de los navegadores web, Firefox está perdiendo usuarios lentamente, mientras que Google Chrome sigue creciendo.

Mientras que las cosas pueden fluctuar desde una semana a la otra por un tiempo, Google Chrome eventualmente superará a Firefox en cuestión de semanas según los datos de Statcounter, o meses según otros datos, como tales de NetApplications.

Por supuesto, a pesar de que las grandes tendencias han sido relativamente estables, Internet Explorer está perdiendo cuota de mercado, Chrome está ganando y Firefox parece estable, nada está escrito en piedra.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: