Inicio > Actualidad, General, Google, Internet, Noticias > Google+ estrena tendencias en función de temas y mejora la búsqueda en tiempo real

Google+ estrena tendencias en función de temas y mejora la búsqueda en tiempo real

Al ser un producto de Google, el hecho de que Google+ fue lanzado sin una función de búsqueda fue una sorpresa muy decepcionante para la mayoría de la gente. Por supuesto, en primer lugar, no había mucho que buscar, pero eso cambió muy rápido.

Afortunadamente, Google+ ahora tiene una función de búsqueda, una que está recibiendo actualizaciones constantes. Recientemente, pasó a ser en tiempo real, permitiendo a los usuarios a seguir de cerca el debate a medida que se desarrollaba, tal como pasa en Twitter.

Ahora que Google+ Pages fueron lanzadas, se hicieron aún más ajustes en la función de búsqueda en tiempo real. Aún más interesante es el nuevo panel de tendencias en la página de resultados de búsqueda.

Esta es una adición muy reciente y no es una muy visible. La sección de tendencias aparece sólo después de buscar algo, al menos por ahora.

Tal como pasa con las características similares, los temas populares de Twitter sirvieron como fuente de inspiración, la sección de tendencias muestra las cosas más populares en Google+ en este momento.

Sin embargo, aún no queda claro si las tendencias se basan en las búsquedas o en las cosas acerca de las cuales habla la gente. Probablemente se trata de la última, pero Google ofrece una herramienta de tendencias para su motor de búsqueda y sólo se muestra al buscar algo en la red social.

En cualquier caso, es una adición muy interesante, que nos trae un paso más cerca de Twitter. Si tiene éxito, hará que la gente pase más tiempo en el sitio, alentando a más usuarios a involucrarse en la conversación, sabiendo que sus entradas serán descubiertas más rápido por los usuarios de Google+.

En cuanto a la página de búsqueda, la función de búsqueda en tiempo real ha incluido también unos pequeños retoques. Ahora hay filtros para dónde buscar, entradas, personas y páginas o de quién deben provenir los resultados: todo el mundo, tus círculos o tus propios mensajes.

Categorías:Actualidad, General, Google, Internet, Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: