Inicio > Actualidad, General, Hacking, Informática, Internet, Noticias, Seguridad > Cuidado con el Troyano Zeus

Cuidado con el Troyano Zeus

El troyano Zeus es, en la actualidad, uno de los virusmás peligrosos que existen, capaz de “robar” cualquier tipo de dato, cookie, información, etc.

Este virus está pensado para la obtención de documentación bancaria, siendo éste su principal objetivo, así como de los códigos de accesos y datos internos de las cuentas financieras que los clientes tienen depositadas en sus respectivos bancos.

La primera vez que fue localizado este virus fue en el Reino Unido, donde robó 780 mil euros de una entidad bancaria, afectando además a más de 3.000 cuentas en menos de un mes.

Por eso, los sistemas de riesgo, los cuales intentan protegernos y advertirnos de los posibleshackers que hay en la red, no existen por capricho, ya que dichos virus pueden afectar a nuestras cuentas aunque no tengan mucho dinero.

Este virus también se dedica a falsear nuestros datos, suplantando nuestra identidad para realizar operaciones que nosotros no hemos permitido.

En la actualidad se calcula que este virus ha afectado a un total de 200 países, y que estre los afectados más conocidos están La NASA o el Bank of America.

El pasado mes de julio, se infiltró en más de una docena de bancos estadounidenses, donde falseó cuentas e hizo tranferencias de clientes no permitidas, mediante el sistema de phishing, (suplantación de identidad).

En la actualidad no se sabe nada sobre la procedencia de este virus, aunque algunos informes dicen que viene de las Repúblicas de la antigua Unión Soviética, otros informes dicen que vienen de Japón y otros de la República de Moldavia. Es decir, que la cosa no está clara y hay bastante desorientación.

Las variaciones que adopta Zeus, son bantantes y se infiltran en los sistemas desde las actualizaciones, como los parches de programas, videojuegos o enlaces, sobre todo de economía.

Este post sólo nos sirve para que estemos alerta, ya que este tipo de personas que usan este tipo de medios para “robar” no se fijará en si tienes poco o mucho, sólo en si tienes, por lo que debemos estar en guardia y ser cautelosos a la hora de enviar nuestra información económica.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: